Tráiler: Sector 9 (District 9)

sector_9Esta me parece una interesante película de ciencia ficción. Aunque no me convencen mucho los extraterrestres insectoides (es de apreciar que no sean “verdes”), parece tener bastante acción y un intento de responder a las interrogantes sobre qué pasaría si una nave alienígena aterrizara en la Tierra ante los ojos de todo el mundo.

Dirigida por Neill Blomkamp, estelarizada por Sharlto Copley y producida por Peter Jackson. Sector 9 es una película que trata sobre la segregación y la marginación social de los alienígenas, pero que se puede extrapolar a varios sectores de la humanidad: cómo se les niegan derechos (salud, trabajo, educación) a un grupo con la finalidad de hacerlos inferiores y poder controlarlos con mayor facilidad.

El asunto es que una nave extraterrestre llega a la Tierra…, nos piden ayuda para sobrevivir y las autoridades de nuestro mundo les otorgan una zona para que se puedan asentar. Pero, por supuesto, no lo hacen por bondad, si no para obtener las armas avanzadísimas que traen con ellos los aliens. Suerte para nosotros que los que llegan en la nave eran los “obreros” -pacíficos y acostumbrados a obedecer- ya que los “guerreros” se habían muerto hace tiempo (si no… de seguro nos invadían como en El Día de la Independencia o en La Guerra de los Mundos).

Por los comentarios que he leído, parece ser un film bastante entretenido y además con muchos temas para meditar.

Tráiler subtitulado por CinefiloZTS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: