Humor Político Chileno: El Oso Gomilalo

Como advertí, pienso hablar de todo un poco en este blog y una de los temas es la política. No, que nadie se asuste, no daré sermones políticos -la política me aburre-, pero a veces no hay más remedio que manifestar las opiniones personales ante las embarradas de nuestras autoridades.

Lo que me interesa en este momento es hacer una entrada con un ejemplo del humor político de mi país, que en estos momentos está más creativo que nunca, supongo que debido a las elecciones de Presidente de la República y de parlamentarios que tendremos en Diciembre. Uno de sus mejores exponentes es el blog de Difamadores, cuyo gran objetivo es criticar con mucha ironía a las autoridades y partidos políticos chilenos… y por ahí les cae también a algunos extranjeros. Entre sus grandes aciertos están los vídeos de “Bandas Detergentes” (clara alusión a los lavados de imagen que se hacen o que necesitan algunos políticos). Ya sé que los extranjeros tal vez entiendan poco de la letra de la canción, pero para los chilenos es una obra genialmente certera en cada hecho aludido en ella.

Mejor sin más preámbulo, los dejo con el vídeo que hicieron en “homenaje” a un ex-presidente, actual senador y candidato -otra vez- a Presidente de la Nación…, señor… eeeh E…, ffrr F…, bueno Lalo…, disfrútenlo.

3 responses to this post.

  1. Posted by Geo on 6 octubre 2009 at 20:57

    Aunque no tengo ni idea de la política chilena, la parodia es excelente y me reí mucho.

    Responder

  2. Jajajajajajajaa Aura por Dios!!! Demasiado charro (chistosito) xD no conozco a ningún político de Chile pero imagino lo duro que les dan en este video xD. A ver si también muestras alguno de Chávez xD ahh! me chocan todos los presidentes xDDDDD

    Responder

  3. Lo que ocurre es que le echan en cara a Frei todos los errores o culpas de su gobierno:
    Indultó a un narcotraficante (al parecer no leyó bien los papeles que firmo, y fue muy criticado en su momento por esto. En Chile el Presidente puede indultar -perdonar- a los criminales, con ciertos requisitos por supuesto.)
    Se le escaparon los frentistas (miembros de un grupo guerrillero de la época de dictadura) en uno de los escapes más Hollywoodenses que se puedan imaginar (un helicóptero aterrizó en el patio de la cárcel y se escaparon). Esto fue muy bullado. Uno de los fugados está ahora asilado en Suiza.
    Se concesionaron o privatizaron: el agua, la carretera panamericana, la electricidad…, a grupos españoles. Ahora también está la telefonía, aunque no recuerdo si fue en su época o fue posterior.
    Su padre -el ex-presidente Frei (sí padre e hijo fueron presidentes)- murió durante la dictadura de Pinochet por una operación médica, las teorías apuntan a que fue asesinado …, le habrían puesto gasas infectadas con determinados microorganismos para que haga sepsis (se infecte todo) y parezca ser consecuencia de la operación. (Sí, es rebuscado, pero la sospecha tiene indicios de verosimilitud).
    Se hicieron investigaciones al respecto, pero todo quedó en nada.
    Los “Pinocheques” fueron unos cheques fraudulentos que giró el hijo de Pinochet, y que tuvieron que dejar en la nebulosa judicial y lograr un sobreseimiento (abandono del proceso), porque Pinochet, aún siendo Director General del Ejército, hizo unos “ejercicios de enlace” (movilización de tropas) y todo el mundo se “asustó” así que hubo que olvidarse de procesar a su hijo… Por la “paz social”.

    En fin, podría explicarlo todo, pero para qué. El hecho es que el vídeo es alabado en Chile por ser una parodia divertida y a la vez contiene tantas verdades sobre el candidato que no se pueden negar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: