2012 y la encuesta de la vergüenza de Sony Pictures

Terminó la ¿gran? incertidumbre de una encuesta que de seguro avergonzará a varios ejecutivos en Sony Pictures.

La historia es simple… Para promocionar su película 2012, la página de Sony hizo una encuesta preguntando primero qué obras tratarías de preservar si llegara el fin del mundo y según la cantidad de nominaciones se elegían las opciones candidatas entre las cuales el público general podía votar.

La razón de la encuesta se debe a que la trama de la película es que el mundo se acabaría a consecuencia de numerosos desastres naturales originados por el cambio climático. Todo esto habría sido profetizado por los antiguos mayas, quienes habrían señalado como fecha para esta catástrofe global el año 2012.

Bueno la película se estrenará en cines norteamericanos el 13 de noviembre y ya la podremos ver después… Lo que ahora nos interesa es la maravillosa encuesta de la productora. Se podía votar en cuatro categorías: PelículaArteLiteraturaMúsica.

Sin más preámbulos, aquí está la lista con los ganadores y las «menciones honrosas»:

Película : ¿Qué película debería el mundo ver de nuevo después del 2012?

Ganador: Crepúsculo (Twilight).

Menciones Honrosas: Caminante Lunar (Moonwalker)La Guerra de las Galaxias (Star Wars Series).

Arte: ¿Qué piezas de arte deberían ser preservadas?

Ganador: La Mona Lisa, de Da Vinci (Mona Lisa: Da Vinci).

Menciones Honrosas: La Última Cena, de Da Vinci (The Last Supper: Da Vinci)El David, de Miguel Ángel (David: Michelangelo).

Literatura: ¿Qué obras de literatura serían las mejores para que continúe la palabra escrita después del 2012?

Ganador: La saga de Harry Potter, de Rowling (Harry Potter Series: Rowling).

Menciones Honrosas: La Saga de Crepúsculo: Meyer (The Twilight Saga: Meyer) Romeo y Julieta, de Shakespeare (Romeo and Juliet: Shakespeare).

Música: ¿Qué piezas musicales desearías escuchar en el futuro?

Ganador: Los Beatles.

Menciones Honrosas: Robert PattinsonMichael Jackson.

Estos fueron los insólitos resultados. ¿Creen que de todas las grandes películas del séptimo arte, deba ser preservada Crepúsculo, dejando de lado otras infinitamente más premiadas, conocidas y recordadas?

Pienso que de todos los temas, el único que no genera grandes conflictos es en el de Arte. Sin duda son obras cumbres y egregias dignas de preservarse en cualquier época del mundo.

En cuanto a la Literatura, sólo diré que es para ruborizarse considerando que entre los candidatos estaba la mismísima Biblia, que ni para mención honrosa quedó. No puedo criticar al ganador, ya que yo voté por la serie de Harry Potter para que NO ganara la serie de Meyer (que iba liderando en ese momento).

LLegamos al ítem de Música. Puede que estén conformes con que hayan ganado Los Beatles. No lo estén tanto, porque yo misma estaba vigilando esta votación al cierre y entonces iba liderando Robert Pattinson. Sí, como lo oyen, él le sacaba varios puntos a Los Beatles y a Michael Jackson. Cuando accedí a ver las votaciones, la encuesta ya había cerrado y daba por ganador a ROBERT PATTINSON. Tres horas después -cuando volví a ver-, el ganador había cambiado por LOS BEATLES. ¿Qué pasó? ¿El equipo de Sony Pictures no pudo con este resultado y lo cambió impunemente? ¿O dirán que el sistema no había contado unos votos de último momento y por eso el cambio de ganador?

Extraño ¿no? (A mi mente incrédula, llegan muchas ideas sospechosas).

En fin, que los de la Sony la embarraron. Si el ser humano común y corriente es capaz de estas elecciones…, mejor que llegue pronto el 2012, a lo mejor la nueva civilización que surja después tenga más criterio y el mundo sea por fin un mejor lugar para vivir.

27 responses to this post.

  1. Posted by Geo on 5 octubre 2009 at 11:34

    Tengo el honor de ser el primer comentarista, que cool. Voy a bendecir tu blog lobuno: ¡Que tengas éxito en lo que busques con este blog, y mucha buena vibra! (¿Eso cabe como una bendición?) Por cierto, ¿porqué CIERVOS y lobos? Lo de lobo lo entiendo: te gustan mucho esos animales. Pero los ciervos me parece una insinuación rara, pero no sería la primera vez que mi incrédula mente llega a tener ideas sospechosas.

    En fín, a lo que iba:

    Cuando vi la encuesta supe que esto iba a suceder. Que deshonroso y embarazoso. Ahora los misántropos tienen más razones para ser como son.

    Es sencillamente inaudito que Twilight esté ahí, y no tenía ni la menor idea de que el Robert Pattison (un apellido muy gay y con aires de petulancia rosa, si me permites) ¡¡¡era un músico!! Pero es que estos resultados (yo pienso que ganó Pattison, pero cambiaron deliberadamente los resultados, por vergüenza) reflejan la edad/mentalidad de los que votaron: eran un@s pubert@s. Y suene machista o no: estoy seguro que era una mayoría de mujeres votando ahí… quiero decir: adolescentes de no más de 18.

    Y en lo de las obras de arte: La Giocconda es famosa por cultura popular (o pop, suena más superficial) y es lo mismo que la figura del científoco que nos trae Einstein (medio loco, mal arreglado)… Eso no quiere decir que la gente sepa mucho de Historia de Arte o de la Relatividad General. Así que me parece igual de preocupante.

    Lo de literatura: una pena, ¿no habían otras opciones? Bueno, Harry Potter ha sido un magnífico fenómeno y no es flojo como la saga de Meyer. Pero otras obras se deberían preservar.

    *cara de tristeza* Solo queda tomar iniciativa propia en el 2012: deberíamos dispersarnos hacia los museos o lugares donde se encuentren obras dignas de ser preservadas (que son muchísimas). Me voy al Louvre (¡que no me jodan con el Código Da Vinci!).

    Y esto me dejó con ganas de iniciar acciones legales contra SONY, voy a esperar a hacerme millonario para comenzar. ¡Esperenme, ejecutivos de Sony! ¡Ya verán!

    Saludos, éxitos con este nuevo blog.

    P.D Se supone que este blog es para tratar del mudno, mientras que el de Aura Zephyr trata sobre tus opinones o gustos literarios, ¿cierto?

    Responder

    • Bienvenido, Geo. 😀
      Es que en literatura iba ganando Crepúsculo, hasta que los fans de BH se unieron para votar. Y por supuesto ganó Harry Potter. Los otros nominados -aparte de la Biblia y si la memoria no me falla- eran El Señor de los Anillos, Orgullo y Prejuicio, Cumbres Borrascosas y algún otro que no recuerdo.
      Sí, yo también creo que cambiaron al ganador por pura vergüenza. No creo que puedan hacerle mucha publicidad a los resultados de su encuesta.
      Gracias por comentar y gracias por tu bendición, de verdad la aprecio. Y sí voy a desahogarme con algunos temas, anécdotas, poner vídeos que me interesen o cosas así. El otro blog es netamente literario, aunque he posteado sobre películas basadas en libros, deben tener ese nexo.
      Cariños.

      Responder

    • No sé qué sospeche tu mente incrédula, pero esta dirección de blog la tengo hace meses, sólo que lo tenía bloqueado por que iba a escribir una novela pero no me decidía a hacerlo (escribí un mísero capítulo). Pero ahora no pienso publicar nada de eso, así que decidí darle un uso más productivo al blog. Esa es la razón del nombre. Nada misterioso. ¿Qué sospechabas?

      Responder

  2. Jo, cuantos autores deben estar revolcandose en sus tumbas??? XD
    Una pena la verdad, pero como dicen en mi país «no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre»

    Responder

    • Y hay que dar gracias de que Robert Pattinson o Kristen Stewart no hayan pintado algún cuadro de esos para beneficencia, porque de seguro los postulan a mejor obra de arte y es más que probable que le hubieran ganado a Da Vinci y a Miguel Ángel. De la manera en que se desarrolló la votación nada hubiera sido imposible.
      Gracias por comentar, Daiko.

      Responder

  3. Me sorprende de las peliculas que le haya ganado a Star Wars, creo que por mucho la cantidad de fans de SW debe ser suficiente para garantizarle el primer lugar con minimo arriba del millon de personas por sobre cualquier otra pelicula/saga/trilogia en el mundo (y en galaxias muy, muy lejanas =P)

    Responder

  4. Pues qué feliz de ver más creaciones tuyas Aura, siempre es un gusto leerte aunque a veces no saque el tiempo. Igual que Geo, te deseo muchos éxitos, no solo en este Blog sino en todos tus planes, porque definitivamente tienes talento y eres muy inteligente. Ya lo sabes, lo sé, pero es bueno recordartelo. xD
    Bueno, yo creo que definitivamente esa encuesta la estaban respondiendo personas amantes, fanáticas enloquecidas de Robert, talvez ni se fijaron en las demás categorías y el único obejetivo que tenían (como en todas las encuestas donde aparece este tipo) era hacer que ganara. Cosa que consiguieron, y que claro estoy de acuerdo que cambiaron el resultado por pura vergüenza, y cómo no? Personalmente me parece un insulto que lo pongan por encima de esa calidad de grupos y artistas (Michael Jackson y The Beatles). Yo no tenía ni la más remota idea que él cantara, y si lo hace, bien o mal no tiene porqué estar ahí al lado de dos grandes y quién sabe cuántos más, no me entere de las demás posibilidades. En fin, creo que muchas personas se dejan llevar por las apariencias y repito, por una moda tonta… En cuanto a Literatura, quiero decir que Adoro Harry Potter, pero también es cierto que hay otras obras que merecían talvez más ese lugar, pero al menos me consuela que no ganara Twilight, no soporto verlos en todos lados xD…
    Esperemos que como tu dices surja una nueva civilización con más criterio, y espermos claro que nosotros mismos podamos contribuir a ella.
    Saluditos cariñosos Aura. 😉

    Responder

    • Posted by Geo on 5 octubre 2009 at 20:53

      ¿Qué tal, Peyton? *haciendose el que la conoce* Raro nick.

      Mira, yo hace un tiempo frecuentaba un site fanático de la saga Twilight (en ese entonces apenas la peli1 estaba en pleno desarrollo) y me enteré en una de esas noticias que usarían una pieza hecha por el mismo Robert en la escena «especial» donde él y Bella están sentados y él toca piano. Nosé muy bien si fue una jugada publicitaria (tuvieron que hacer muchas para garantizarle éxito a esa película: que si Kristen Stewart y Robert tenían buena química, sacarse cosas como el escudo Cullen, gemas de Bella… ¡Y comenzar de venderlos antes de el lanzamiento!) pero luego de un tiempo afirmaron que al final optaron por una pieza creada por un profesional (¡y tan entusiasmados que se veían anunciando lo de Robert y su pieza romántica, juaz!). Eso me dice que su creación era un completa mediocridad y que lo suyo sólo queda como actor (y nosé ni eso), pero nada más.

      Por cierto, así como hizo BH para organizar a los fans para votar, estoy seguro que muchos sites fans de Crepúsculo (al ver varias nominaciones) decidieron votar y quitarle el puesto a su «enemigo» Harry Potter (rivalidad propiciada por los despiadados medios de comunicación), y por eso no me preocupo mucho. Pienso que la mayoría votante fueron chicas que ni pasaban de 18.

      Y me parece ilógico las opciones tan «disonantes» de las encuestas, resultando que pasen absurdeces como que un genio como Shakspeare sea superado por una ama de casa con ínfulas de escritora. Que la saga dorada de Lucas sea superada por… ¿esa película de bajo presupuesto y una dirección/fotografía mediocres? No me lo creo.

      Es que no deberieron, en primero lugar, colocar Twilight ahi. Debían poner obras de arte, no otra cosa.

      Y por útimo: Cumbres Borrascosas, Orgullo y Prejuicio… ¿Es que acaso esas no eran las lecturas favoritas de Bella? Esos encuestadores nos subestiman tanto que piensan que no reconoceremos otras obras que no pertenezcan a esa nueva moda del demonio. Genial. ¿Y porqué obras con temática parecida? Vamos, todas de romance.

      Ya, no vale la pena molestarse.

      Saludos, Peyton, Aura y a los demás. ¡Se me cuidan mucho!

      Responder

    • Muchas gracias por la visita, Peyton. Y estoy de acuerdo con todo lo que dijiste.
      Cariños.

      Responder

  5. Jajaja Hola Geo!!! Me alegra que me saludes así con tu estilo único 😉
    Pues mira ayer no más, por pura curiosidad me metí a uno de esos Blogs, donde hablaban de las películas más esperadas para el 2010 (Exactamente un Top 10) y Eclipse (??) No sé ni cómo se llama jeje, no estaba nisiquiera en ese conteo. Estaba Harry Potter DH en segundo puesto y Alicia en el País de las Maravillas, incluso se me hace que la noticia es vieja. El punto es que en el post alentaban a las fanáticas claro, a estar más pendiente de cada encuesta, para que esas cosas no pasaran. Y se preguntaban si habían hecho algo mal y no sé qué…. bueno, de qué sirve tanta popularidad en una saga como esta si esta llena (En mi concepto, con lo poco que se de ella) de mediocridad, superficialidad… lo que sea, tampoco me desvela eso, porque está claro que es un fenómeno y lo será por mucho tiempo.
    Esto, no será lo primero descabellado ni lo último, apuesto que vendrán mil cosas más sin sentido, nominaciones, premios, etc., sin ser merecidos y qué hacer.. pues aguantar porque no me pegaré de una pantalla a votar como loca, ya sabemos los resultados. Las modas pasan, con el tiempo, y lo peor al olvido total… hablaremos de esto dentro de unos años a ver quién tenía la razón. xD

    Saludos para ti, Geo, cuídate tu también. 🙂

    Responder

  6. Yo encontre un momento de ociosidad y me hice mi propia lista.

    Película : ¿Qué película debería el mundo ver de nuevo después del 2012?

    Ganador: Citizen Kane

    Menciones Honrosas: Casablanca, Star Wars =P

    Arte: ¿Qué piezas de arte deberían ser preservadas? (con este no tengo ningun problema)

    Ganador: La Mona Lisa, de Da Vinci (Mona Lisa: Da Vinci).

    Menciones Honrosas: La Última Cena, de Da Vinci (The Last Supper: Da Vinci) y El David, de Miguel Ángel (David: Michelangelo).

    Literatura: ¿Qué obras de literatura serían las mejores para que continúe la palabra escrita después del 2012?

    Ganador: El ingenioso Hidalgo , Don Quijote de la Mancha (Cervantes)

    Menciones Honrosas: Hamlet y Romeo y Julieta (Shakespeare)

    Música: ¿Qué piezas musicales desearías escuchar en el futuro?

    Ganador: Clasica (Bethoven,Mozart y Vivaldi)

    Menciones Honrosas: Los Beattles, Sinatra

    Responder

    • Yo no podría hacer una lista propia, aunque decir por dónde irían mis preferencias.
      En películas, por mucho que El ciudadano Kane y Casablanca fueran buenas, ya quedaron bastante en el pasado y no reflejan nuestra sociedad actual ni los adelantos tecnológicos (son en blanco y negro), por tanto no las preservaría. Me inclinaría por una película más histórica como Ben-Hur (aunque no me gusta) o Quo Vadis, o alguna de ese estilo. Y otra más actual que refleje los problemas sociale, no sé… como Traffic u otra (aún no la veo, mea culpa), hasta podría ser «María, llena eres de gracia».
      En cuanto al arte, estoy de acuerdo, sólo quitaría La última Cena o la Gioconda, para hacer lugar a alguna de Salvador Dalí. Creo que vale la pena conservar algún exponente del surrealismo (aunque a mí no me guste mucho, ya ves que trato de ser objetiva, jeje).
      En lo que se refiere a literatura, voy a excluir todos los libros sagrados (creo que tanto la Biblia como el Corán y otros merecen preservarse sin ningún concurso de por medio), así que mis elegidos irían por el lado de libros con muchas historias. Una podría ser El Quijote, también están Las Mil y una Noches (árabe) y sí, Romeo y Julieta (inglés), esta obra por ser además poética…, es que debería nombrarse una obra cumbre por cada lengua, así que serían varios más.
      En cuanto a la música, también aquí se mezclan peras con manzanas, así que debería ser sólo una obra clásica y otros artistas como Los Beatles, Frank Sinatra o Pavarotti. ¡Qué complicado es elegir!

      En fin, en realidad no nos importará mucho las obras artísticas que se salven de la destrucción…, siempre y cuando nosotros también sobrevivamos… Jajajajajajaja.
      Saludos, Daiko.

      Responder

    • Creo que uno de los problemas de estas preguntas (y el consiguiente insólito resultado) es que la mayoría no pensaba en la Humanidad sino en sus gustos personales (y las propias preguntas de la encuesta lo alentaban), por tanto la mayoría votó por lo que se les antojaba sin ponerse a pensar. [Lo peor es que en base a los resultados, no se preservarían libros como los de Platón y Aristóteles…, por ello en el futuro la Humanidad ni siquiera aprendería a razonar. Cualquier libro de ficción tendría que ser desplazado en favor de éstos.]

      Responder

  7. Jajajaja me siento culpable, tenia a Ben Hur en mi lista y la quite por Star Wars.
    En realidad son demasiadas obras como para resumir en tres los representantes de cada genero artistico.
    Tomemos como consuelo que:
    => Un Ipod comun y corriente puede almacenar facilmente arriba de 3000 canciones.
    => Un Blu-Ray puede albergar la saga (6) de Star Wars, la del LOTR (3), y Harry Potter (8) juntas.
    => Y Un disco duro de 160 Gb puede almacenar mas de 100,000 libros en formato word con un promedio de 1500 paginas.
    Asi que con un compartimento del tamaño de un hangar de aviones normal podriamos almacenar resguardos de TODO lo referente a musica, peliculas y libros que valgan la pena en formato digital.
    Lo complicado llega con las pinturas, murales, etc…
    Aun asi, mucha de nuestra cultura sobrevivira a lo que sea que se avecine en el 2012.
    (Mientras no sea la conquista del mundo por parte de un fan de Meyer)

    Responder

    • (Jajajajajajajajajajaja)

      (También se requerirían pilas y baterías que duren siglos, no creo que las centrales hidroeléctricas, nucleares, térmicas o de lo que sea, se salven a los cataclismos, así que no tendremos fuentes de energía para ver y escuchar música o películas… 😦 )

      Responder

    • Posted by Geo on 6 octubre 2009 at 20:36

      Pero si ocurre una tormenta solar (no me refiero a esa abusar creencia del fin del mundo del 2012) los dispositivos electronicos serán inútiles.

      Responder

  8. Paneles solares, !eeeeeh¡ 😀

    Responder

  9. Posted by mawro on 6 octubre 2009 at 21:24

    hey, es la primera vez que paso a comentaraqui -puesto que es nuevo-. bien, aqui voy.

    en primer lugar, la encuesta:
    Película : ¿Qué película debería el mundo ver de nuevo después del 2012?

    Ganador: Naranja mecanica (stanley Kubrick).

    Menciones Honrosas: Star Wars, LOTR, y todas las de Tim Burton.
    Menciones Horrorosas: Twilight.

    Arte: ¿Qué piezas de arte deberían ser preservadas?

    Ganador: La Mona Lisa, de Da Vinci.

    Menciones Honrosas: La Última Cena, de Da Vinci y El David, de Miguel Ángel.

    Literatura: ¿Qué obras de literatura serían las mejores para que continúe la palabra escrita después del 2012?

    Ganador: Yo diria que Hamlet, me ha llegado.

    Menciones Honrosas: Rabia, Stephen King.
    Menciones Horrorosas: Twilight (va ganando)

    Música: ¿Qué piezas musicales desearías escuchar en el futuro?

    Ganador: Michael Jackson, Beatles (ya se que debe ser una, pero…)

    Menciones Honrosas: My Chemical Romance (soy fan hasta la muerte)

    Ahora bien, hay que tener en cuenta que el fenomeno Twilight es algo que esta en su apogeo, y tomara algo de tiempo calmar a odas estas chicas sicopatas por una serie que no da para más. es obvio que la Señora Stephenie «Bella Swan» Meyer es una tipa que lee cosas cultas pero que trata de convertirlas en algo cursi.
    y sobre la película ni hablemos, yo como futuro director de cine puedo decir que esta película es un claro ejemplo de lo que no deb hacerse en cine. La historia se vuelve lenta y aritmica, cosa contraria en el libro. La fotografía se queda corta, y la música, a mi parecer, es lo unico que la salva, pues esa tonada que le dio Carter Burwell la vuelve misteriosa, pero de ahi en fuera, todo esta pal caño, actuaciones pesimas, problemas a nivel guión, mala dirección, etc.
    Y esperense a que venga Luna Nueva, sera el apocalipsis del cine como lo conocemos.

    Responder

  10. Posted by Thunderstruck on 6 octubre 2009 at 23:16

    bueno Aura,yo creo q ninguna obra literaria religiosa deberia ser preservada,pero en fin…

    esta seria mi lista

    Película : ¿Qué película debería el mundo ver de nuevo después del 2012?

    Ganador: El Club de la Pelea
    Menciones Honrosas: Scarface,El padrino,El Señor de los Anillos.

    Arte: ¿Qué piezas de arte deberían ser preservadas?

    Ganador: Guernica
    Menciones Honrosas: La monalisa,La creacion.

    Literatura: ¿Qué obras de literatura serían las mejores para que continúe la palabra escrita después del 2012?

    Ganador: El quijote
    Menciones Honrosas: Cien años de soledad,La metamorfosis.

    Música: ¿Qué piezas musicales desearías escuchar en el futuro?

    Ganador: AC/DC
    Menciones Honrosas: Los BEATLES,Led Zeppelin,Black Sabbath,y musica clasica

    Responder

  11. Veo que por lo menos hay esperanza [?]. Unos cuantos ya nos indignamos. El hecho de pensar que si se acaba el mundo, esas bestias infames van a tratar de salvar los libros de la Meyer, me dan ganas de morirme ya mismo jajaja

    muy bueno tu espacio! nos leemos =)

    Besos

    Responder

  12. Posted by Angelus on 7 octubre 2009 at 15:55

    «Si el ser humano común y corriente es capaz de estas elecciones…, mejor que llegue pronto el 2012, a lo mejor la nueva civilización que surja después tenga más criterio y el mundo sea por fin un mejor lugar para vivir.» totalmente de acuerdo contigo existen grandes obras que preservar y que la Biblia no ganara es de pensar: ¿qué religión profesan los ejecutivos de Sony? porque si fueron buenos para manipular con la encuesta de la musica que no harian por la del el libro, o que opinas amiga mia

    P.D.te felicito de nuevo por este espacio

    Responder

    • No, yo cre que simplemente, los que votaron eran fans más interesados en Crepúsculo que en religión. La Biblia tenia una votación mucho más baja. El único que le hacía competencia era Harry Potter y con una votación organizada logramos que ganara, pero tampoco por mucho.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario