Nuevos Temas y Versión de Google Chrome: Consejos para novatos en la web

thumb_at_porscheEste post es sólo para los que estén utilizando Google Chrome como navegador y que además no sean ningunos expertos en computación (al igual que yo), por lo que no saben a veces qué modificaciones deben hacer en su PC. Advierto que también es para los que usen Windows -en cualquiera de sus versiones-, me refiero a que no sé cómo sea para Mac, Linus u otros, pues mi sistema operativo es Windows XP, pero es igual para 2000, Media, Vista u otro Windows.

Primero que nada deben saber que ya hay una nueva versión de GC (Google Chrome) y por ello deben actualizar su navegador.

¿Cómo lo pueden hacer?

  1. Ubican la llave inglesa en el vértice derecho arriba de la pantalla -esa es la opción Herramientas– y clickean en ella. Buscan y hacen click en “Acerca de Google Chrome”.
  2. Entonces se abre una recuadro con el número de la versión de GC. Además el propio navegador hace una búsqueda de actualizaciones. Si les sale un ticke verde con la versión 3.0.195.25, entonces están actualizados y no necesitan hacer nada.
  3. Pero si les avisa que hay una nueva versión y si quieren actualizarla… ¡háganlo! Sólo clickeen en ACEPTAR.

¿Cuál es el beneficio de actualizar el navegador?

Pues tendrán a su disposición una serie de temas para adornar su pantalla y ya no necesitarán tener el color celeste siempre presente.

¿Cómo pueden cambiar el tema?

  1. Sólo vayan a Herramientas y hacen click en “Opciones“.
  2. Se abrirá un recuadro con tres opciones: Básicas, Cosas Personales, Avanzadas.
  3. Clickean en Cosas Personales. Dentro hay cuatro ítemes: Contraseñas, Autocompletar Formularios, Datos de Navegación y Temas.
  4. En Temas hay dos opciones: Restablecer Tema Predeterminado y Obtener Temas.
  5. Hagan click en Obtener Temas y se abrirá una pestaña con la dirección de la galería de temas de Google Chrome.
  6. En ella también tienen dos posibilidades de galerías para seleccionar: Temas de Artistas y los Temas de Google. Ambos son oficiales de Google, la diferencia es que los de artistas son hechos no por informáticos sino por dibujantes (notarán la diferencia al verlos sin mayores explicaciones de mi parte).
  7. Primero miren en los Temas de Google y entonces tendrán una idea de en qué les cambiará la visual de su navegador al abrirlo con un nuevo tema.
  8. Cuando quieran usar alguno o simplemente probar algún tema, sólo apretan el botón de APLICAR, ubicado debajo del tema correspondiente. No necesitan hacer nada más. La PC cambiará automáticamente el tema, sólo esperen un momento (menos de un minuto) y ya podrán ver a su navegador de manera distinta.
  9. Si no les gustó como se ve el tema…, simplemente eligen otro y lo aplican o si no siempre pueden volver atrás y clickear el botón de Restablecer Tema Predeterminado.

TEMAS DE GOOGLE

thumb_floralbluethumb_baseballthumb_zenspring

Hay muchos temas para elegir, con distintos colores y figuras. Y la visibilidad de la pantalla no pierde nada. Un bonito y alegre tema los puede sacar del aburrimiento si tienen que estar mucho tiempo frente al monitor.

Pues bien, les enseñé cómo pueden obtener nuevos temas. Pero si no quieren seguir todo el proceso… simplemente hagan click aquí y llegarán a la página de Google para cambiar su tema. No necesitan hacer ninguna instalación más, simplemente seleccionar el tema que más les agrada.

Espero que este consejo y la guía para actualizar y cambiar el tema del navegador les haya sido provechosa. Reitero que está dedicada a gente que no se maneja con la informática y sin embargo se aventura en ella. La idea  es que todos juntos aprendamos y mejoremos nuestra experiencia con el computador y la internet.

TEMAS DE ARTISTAS

thumb_at_matthewwilliamson thumb_at_ratchetclank

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: